reunion celiaca

Este sábado se realiza la reunión para celíacos

Este sábado a partir de las 9 de la mañana se realizará la reunión mensual de la Filial Zárate de la Asociación celíaca Argentina, en la sede de la Cooperativa de Electricidad en Bolívar y Andrade de Zárate.

El encuentro está abierto a la comunidad y en particular a las personas de condición celíaca y sus familiares.

En la oportunidad, se entregarán actualizaciones del listado de Alimentos y Medicamentos Libres de Gluten y se compartirán las últimas novedades de interés para los celíacos.

Las personas recién diagnosticadas podrán acercarse para recibir asesoramiento e información para iniciar su dieta SIN TACC.

A partir de las 10 de la mañana, en la sede del Hogar Santa Teresita, en Bolívar y Avellaneda, también se desarrollará el taller de cocina donde se desarrollan recetas SIN TACC.

En este mes de octubre, además, la Filial celebra un nuevo aniversario de la creación de la ACA,

La Asociación Celíaca Argentina cumple 39 años de vida, trabajando ininterrumpidamente por la calidad de vida del celíaco y su familia.

La comisión directiva nacional y local destacaron la alegría de saber que durante estos años a lo largo de todo el país han logrado asistir a miles de personas celíacas para que puedan desarrollar una vida plena y libre de gluten.

El espíritu de aquel grupo de madres que comenzó a reunirse en el Hospital de Niños sor María Ludovica de la ciudad La Plata, allá por el año 1978 hoy sigue latente gracias al trabajo silencioso de muchos voluntarios que a lo largo de todos estos años siguen acompañando desde las diferentes filiales y delegaciones.

“Nos convoca un fuerte compromiso y vocación para lograr vencer los obstáculos que todavía nos impiden poder llevar esta condición sin restricciones y con las mismas posibilidades que cualquier otro ciudadano, -destacaron-. Todavía es necesario que continuemos aunando esfuerzos y trabajando en conjunto con los profesionales de la salud, empresas, organismos del Estado y legisladores para hacer valer nuestro derechos”.



Dejá tu Comentario