conturbi_allemann

“ESTE PERSONAJE NO TIENE RESPETO NI CON LAS MUJERES NI CON LAS INVESTIDURAS”

Fueron las palabras de Mariana Conturbi, concejal del bloque Nuevo Zarate, al referirse a la situación del concejal de Pertenencia Radical, Oscar da Costa, y al pedido de sanción realizado desde el espacio político que lidera el intendente Osvaldo Cáffaro. “El jueves pasado es como que supero los limites y desde el bloque pedimos una sanción porque no hubo límite alguno de persona a persona” indicó la edil.

Solicitada publicada el día sábado

Solicitada publicada el día sábado

“Sinceramente en una sesión tenemos que estar tratando proyectos, estamos haciendo resoluciones, legislando, ordenando lo que podemos como concejales” relató Conturbi y agregó “escuchar acusaciones falsas y agresiones verbales hacia nuestros compañeros obviamente que me llevo a pedir una sanción departe del Presidente”.

La concejal de Nuevo Zárate sostuvo que “uno puede estar de acuerdo o no con una ordenanza, modificar un articulo y para eso estamos” y agregó “el HCD está para escuchar al vecino, su demanda y ver qué es lo que podemos hacer mediante ordenanzas o resoluciones; esto ya fue a una cuestión personal y por eso desde Nuevo Zarate dijimos ‘hasta acá llegamos’ porque la persona que cometió improperios y acusaciones es alguien que fue parte en su momento de un proyecto que puede hoy no estar de acuerdo, yo lo entiendo, pero de ahí a insultar al Dr. Aldo Morino, que es intachable, y a la Dra. Ana Laura Allemann, a nivel personal, me parece que no corresponde”.

Sin nombrar en ningún momento al concejal de Pertenencia Radical, la edil Mariana Conturbi sostuvo que “si tiene algo que decir que lo haga por la vía de la justicia, él lo hizo públicamente con una cámara de por medio; nosotros venimos tolerando a determinadas personas que están con él, y uno dice ‘no hay problema’ siempre en pos de la democracia”.

El debate de si las bancas pertenecen a los espacios políticos o a las personas que conformaron la lista e ingresaron al HCD tras una elección vuelve a hacerse presente tras la solicitada del espacio que lidera Osvaldo Cáffaro; sobre esto la concejal Conturbi dijo “siempre decimos que las bancas son del pueblo, pero no debemos olvidar desde donde venimos, desde donde llegamos a ocupar esas bancas; las bancas pertenecen a los espacios políticos”.

“Este ultimo año lo que estamos viviendo es lamentable, no se lo merece el ciudadano de Zárate -destaco la edil- termina siendo un reality show, y ninguno de los que fuimos elegidos por el pueblo estamos para que alguno haga de esto un reality show, no estamos para esto”.

Los concejales “estamos para lo que necesita la gente, tenemos que ser serios. Las investiduras y la institucionalidad no se debe perder” comento y agregó “por eso Nuevo Zárate pidió una sanción y lo ha hablado con otros bloques que también entendieron lo mismo”.

Mariana Conturbi finalizó la charla diciendo que “las concejales mujeres vivimos malos tratos departe de este personaje” que “por un lado decís no violencia de género, hagamos un albergue transitorio para mujeres que padecen violencia de género y por otro lado en un recinto nos decís ‘nenas’, nos maltratas y no nos das autoridad como mujer; somos mujeres que ocupamos una banca y este personaje no tiene respeto ni con las mujeres ni con las investiduras”.

Corresponde ahora una decisión del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Aldo Morino, para saber si finalmente se le dará lugar al pedido de sanción o no solicitada por el bloque Nuevo Zárate. Según los dichos de la edil oficialista la misma podría ser un apercibimiento, no tener voz en una sesión, no poder participar en las sesiones que faltan dentro del HCD o una sanción pecuniaria.



Dejá tu Comentario