MUNICIPALIDAD

Este año el Municipio intervendrá con obras de infraestructura en 40 escuelas

El Municipio de Zárate, a través del área de Educación, informó que este año intervendrá junto con el Consejo Escolar en 40 escuelas del distrito para realizar mejoras edilicias mediante el Fondo de Financiamiento Educativo.

En total, se construirán aulas en 10 establecimientos educativos y en otras 30 escuelas se realizarán diferentes obras de infraestructura como reparación de techos, problemas relacionados con la provisión de agua y actualización de las redes eléctricas.

De esta forma, el Municipio trabajará en el 2018 en 40 instituciones educativas del distrito, proceso que avanzó en el área técnica y administrativa y que próximamente se abrirá el proceso licitatorio.

Jorge Llaguno, Director General de Educación municipal, explicó esta semana que “los relevamientos se vienen haciendo desde marzo, cuando firmamos el convenio con la Provincia en el que se estableció el compromiso que asumía el Municipio en cuanto a infraestructura escolar”.

El funcionario también detalló que en las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) se planteó y analizó cada uno de los casos y se hizo un relevamiento por diferentes establecimientos “para definir las intervenciones que íbamos a hacer”.

“El Departamento Ejecutivo siempre ha hecho un uso responsable del Fondo Educativo, y siempre lo ha invertido en educación, una muestra clara es el Centro de Gestión del Conocimiento, si no tuviéramos el Fondo de Financiamiento Educativo no podríamos contar con una oferta académica para el nivel superior para nuestros jóvenes de Zárate”, afirmó Llaguno.

También aclaró que por ley, el 40% de ese Fondo debe ser invertido en infraestructura, aunque no se trata del único financiamiento que tiene la Provincia para el mantenimiento de las escuelas.



Dejá tu Comentario