DARSENA DE AMEGHINO

ESTA HABILITADA LA DÁRSENA DE AMEGHINO Y GALLESIO

El día martes fue habilitada al tránsito vehicular la dársena de giro construida en la intersección de la calle Ameghino y Av. Gallesio.

En el marco de la nueva lógica de movilidad urbana y del Sistema Integrado de Transporte propuesto por el municipio a la comunidad, se vienen llevando a cabo inversiones en obra pública que favorecen al ordenamiento del tránsito y del transporte, y favoreciendo la movilidad urbana hacia los barrios.

De esta forma, el corredor Gallesio-Anta agilizará el transporte vehicular mejorando la conectividad de los barrios, solucionando el inconveniente de tener que dar toda una vuelta para poder cruzar las vías de Rómulo Noya, y uniendo la zona este-oeste.

A partir de ahora, los conductores que transiten por Gallesio y quieran girar hacia la izquierda en Ameghino, deberán tomar la nueva dársena de giro. Las direcciones de Tránsito y Transporte  solicitaron tomar los recaudos necesarios y respetar las normas de tránsito para evitar trastornos en la zona.

La dársena fue construida con hormigón y se agregó un semáforo de giro y se realizaron trabajos de pintura y señalización. La obra tuvo un alto grado de complejidad porque hubo que modificar el trazado de un caño de gas que se encontraba justo debajo de lo que iba a ser la dársena.

Un poco de historia.

Hace años que el Municipio viene llevando gestiones ante el propietario de esa vivienda debido a la irregularidad en la que se encontraba el frentista, ocupando su edificación fuera de la línea municipal, lo que impedía el libre tránsito peatonal y la ejecución de la ya mencionada dársena. A mitad del presente año, se firmó un convenio con el titular de la propiedad que accedió a la demolición de su vivienda.



Dejá tu Comentario