IMG_9697 (Large)

ENTREGARON DIPLOMAS DEL PLAN FINES

La satisfacción de haber terminado la escuela secundaria como denominador común fue la sensación que compartieron los más de 600 alumnos que el miércoles por la tarde recibieron sus diplomas del Plan FINES 2 en un acto que se llevó a cabo en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia.

El Anfiteatro estuvo repleto de familiares y amigos de los egresados. Sobre el escenario, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano, la concejal Patricia Moyano, inspectores de educación y docentes fueron los encargados de entregar diplomas y medallas.

Moyano felicitó a todos los egresados y a los promotores del programa, a los docentes y a las instituciones en las que se desarrollaban las clases, argumentando que el FINES le dio la oportunidad a miles de zarateños de poder terminar la escuela y así poder mejorar su situación personal y laboral.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios. El mismo, es de alcance nacional, ya que se encuentra funcionando en todas las jurisdicciones.

Por otro lado, si bien aún no se abrió la inscripción para el año 2016, funcionarios explicaron que está garantizado el dictado de clases para aquellos que comenzaron a estudiar en el 2015 o años anteriores.

Los egresados tienen edades muy diversas y comentaban que por cuestiones personales, familiares o laborales no habían podido terminar el secundario, posibilidad que el Estado les está brindando en la actualidad.



Dejá tu Comentario