entrega de cascos

ENTREGARON 70 CASCOS A MOTOCICLISTAS

En el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevó a cabo una capacitación sobre Conducción Segura de Moto vehículos dictada por Hugo Fernández del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) y a los asistentes se les entregó un casco de manera gratuita.

El curso fue también el cierre de la campaña que se llevó a cabo todo el año denominado “Usá casco”.

Organizado por el Municipio de Zárate, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Eduardo Amado y el Director General de Movilidad Urbana Matías Francos. Por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvo Javier Manera, Director de Observatorio Vial de Política y Seguridad Vial, quien fue el encargado de traer los cascos.

Previo al dictado del curso, Municipio, Provincia, ISEV, ONGs, Cruz Roja, Agrupación Caballeros del Camino y Rojana Seguros se instalaron en la esquina de Justa Lima y Belgrano y entregaron folletería sobre seguridad vial en motos, actividad que fue muy bien recibida por los vecinos.

En el taller no sólo se informó sobre el costo económico que tiene para el Estado la inseguridad vial -que multiplica por 5 lo invertido en salud- sino también de las medidas preventivas que deben tener los motociclistas.

Por otro lado, desde hace un par de años desde el Estado se está cambiando el eje de las campañas y más allá de insistir en el cumplimiento de las normas se apela a cuestiones emocionales para crear conciencia sobre la importancia de usar casco y respectar las velocidades máximas, entre otras.

El casco sirve para reducir el riesgo de traumatismos craneoencefálicos graves al aminorar el impacto de una fuerza o colisión en la cabeza.

Así lo entendieron los 70 vecinos que se fueron del curso con su casco listo para usar.



Dejá tu Comentario