ENTREGA DE ESCRITURAS

ENTREGARON 34 ESCRITURAS DE MANERA GRATUITA

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Fox la entrega de 34 escrituras junto al el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado.

Además, otras 192 familias firmaron sus títulos de propiedad que serán certificados en La Plata y que en aproximadamente 90 días serán entregados a los vecinos.

Cada uno de los títulos que se firmaron y entregaron fue gestionado de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia.

“En nuestra gestión ya entregamos más de 1000 escrituras”, detalló Cáffaro, quien además felicitó a la Escribanía General de Gobierno ya que en los últimos meses se han acelerado una gran cantidad de trámites.

Luego, el jefe comunal destacó que estas acciones de gobierno se contraponen a la “expansión que no tiene reglas, a las ocupaciones ilegales” y que es parte del debate presente sobre qué tipo de ciudad queremos para el futuro.

Finalmente, felicitó a la gente porque “creyó en el Estado” y se mostró satisfecho por la entrega de una escritura de parte de la provincia a nombre del Municipio de un terreno de 7 hectáreas.

Entonces, aprovechó la ocasión para anunciar que “este año estamos a punto de comprar una parcela de 10 hectáreas para reubicar a 500 familias” y que analizarán la ubicación de este nuevo terreno para analizar qué proyecto de viviendas se puede aplicar.

Por su parte, Gonzalo Torrado indicó que el año pasado se firmaron 19 mil escrituras en toda la provincia y que “en Municipios donde el sector de Hábitat funciona de manera prolija como es el caso de Zárate se hace de manera mucho más ágil, el gran trabajo inicial lo hace el Municipio y nosotros hacemos la parte final”.

También formaron parte de la entrega de escrituras la diputada provincial Sandra París, el presidente del HCD Ariel Ríos y concejales de diferentes bloques políticos, y la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate.



Dejá tu Comentario