hospital intermedio ex upa

ENFERMERAS MUNICIPALES LOGRARON AUMENTO

La dirigente de Ate Zárate, Stella Bergerott, manifestó que en la jornada de ayer mantuvo una reunión con el municipio con motivo del reclamo que llevaban adelante las enfermeras municipales en referencia a la desigualdad salarial que había con el personal de la ex UPA quienes fueron municipalizadas este año aunque percibían un salario más alto que aquellas que tenían más antigüedad.

“Estamos conformes con lo logrado porque pudimos llegar a un acuerdo a favor de los trabajadores con el municipio” manifestó Bergerott. En ese sentido agregó que “32 son las enfermeras municipales con antigüedad a las que se les aumentará el sueldo logrando una igualdad con las compañeras de la ex UPA, además se les hará el pase a planta permanente”.

Por otra parte la referente sindical se mostró preocupada por la situación que atraviesa el hogar de ancianos municipal y enfatizó que “estamos pidiendo con suma urgencia un sereno las 24hs y nos confirmaron desde el área de salud que las enfermeras de la ex UPA serán trasladadas al hogar de ancianos y salidas barriales”. En ese sentido anticipó que ” las enfermeras y administrativos del hogar de ancianos percibirán una bonificación de hasta 15% a quienes trabajaron 8 horas”. Por último aseveró que “continuarán las negociaciones con el municipio en otros reclamos puntuales”.



Dejá tu Comentario