68756173_415416295756121_8398974049597784064_n

Encuentro de mini handball

Con el fin de acercar el deporte a las escuelas y se estará realizando un encuentro mixto de Handball, para alumnos de 4to, 5to y 6to grado de primaria, El martes 20 de agosto en el “ex colegio Nacional”. En caso de lluvias se suspende automáticamente para el próximo martes 27/08.

Además contara con la presencia de importantes figuras del handball argentino., el ex jugador Andrés Kogovsek capitán de la Selección Argentina de handball, Osvaldo García participante de URPHAN y de la iniciación del mini Handball en nuestra ciudad
Estuvimos hablando con un alumno del profesorado de Educación Física, Julian Torres Quevedo y nos contaba un poco sobre tal evento

¿CUÁL ES OBJETIVO PRINCIPAL DE REALIZAR ESTE EVENTO?

El evento se llama “Mini handball” en el cuál se celebran varios motivos. Los 36 años de Handball Zarateño, también se festejan los 34 años de mini handball en la región de Zárate. Y por último los 25 años de la Unión de handball del río Paraná (URPHAN) una asociación que fue creada para jugadores, clubes e instituciones que quieran pertenecer a competencias.

EL ENCUENTRO CONTARA CON UNA AMPLIA COLABORACIÓN ¿QUIÉNES SON LOS ENCARGADOS DE “MINI HANDBALL”?

Si, como se ha mencionado, la URPHAN está a cargo del evento junto a la Escuela 6º que ha sido la pionera del mini hándball en Zárate, también van a participar y colaborar el instituto 85º de Educación Física en el que actualmente se da el curso para escuelitas de mini handball, estará presente la escuela 37º ex colegio Nacional de Zárate. Y al evento se suma a colaborar el Centro de Educación Física (CEF) Nº 61 de la ciudad de Zárate y el Centro de Educación Física Nº 156 de la ciudad de Lima.

NO SOLO SE BUSCA HACER HINCAPIÉ EN LOS ANIVERSARIOS, SINO PODER EXPANDIR EL DEPORTE DESDE LA INFANCIA

Exacto, además se busca darle rodaje nuevamente al Handball en Zarate, que los clubes lo vuelvan tener en carpeta, ya que desde hace años se dejó de jugar.



Dejá tu Comentario