diputada sandra paris

EN EL 35 ANIVERSARIO DE LA VISITA DE LA CIDH A NUESTRO PAÍS

“Defendemos hoy los DDHH como lo hicimos hace 35 años atrás y como lo seguiremos haciendo siempre, porque para nosotros es una política que excede el oportunismo electoral”

En ocasión de recordarse el 35 aniversario de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a nuestro país, el 20 de marzo de 1979, la Diputada Paris señaló que “como víctima del Terrorismo de Estado que asoló nuestro país durante los setenta y hasta 1983, quiero recordar además la lucha de los Organismos de Derechos Humanos, quienes en las peores condiciones denunciaron, en plena dictadura, la situación que se vivía en nuestro país”.

La visita duró dos semanas: entre el 6 y el 20 de septiembre de 1979. En ese tiempo la CIDH recolectó alrededor de 5.000 denuncias, aparte de las 3.000 recabadas por organismos de derechos humanos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, liderada entre otros por Raúl Alfonsín, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo y la Comisión de Familiares Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otros. En la sede de la OEA, que los militares amenazaron con allanar, llegó a haber cuatro cuadras de cola para presentar denuncias, incluso el mismo día en que, a pocos metros, la multitud se congregaba en Plaza de Mayo.

Finalmente, señaló la Diputada Sandra Paris que “Defendemos hoy los DDHH como lo hicimos hace 35 años atrás y como lo seguiremos haciendo siempre, porque para nosotros es una política que excede el oportunismo electoral”.



Dejá tu Comentario