discapacidad 6-12-18 (66)

Emotiva celebración por el día internacional de las personas con discapacidad

Esta mañana y bajo un cielo celeste, en la esquina de Justa Lima y Belgrano se llevó a cabo una emotiva celebración por el día internacional de las personas con discapacidad de la que participaron vecinos e instituciones que trabajan en la temática, “Este es el quinto año que realizamos esta jornada y nos da mucha felicidad poder visibilizar y trabajar por la igualdad”, remarcó París.

La iniciativa de  Diputada Provincial Sandra París y la presidente del bloque de Concejales de Cambiemos María Elena Gallea.

La diputada explicó, “A partir de los trabajos que hemos realizado con la comunidad uno ha tomado conciencia de lo que significa verdaderamente la discapacidad y de los problemas que deben atravesar de manera cotidiana cientos de familias en nuestra ciudad”, aseguró, “En todos los ámbitos falta, pero desde la Nación y Provincia se realizaron trabajos contundentes, desde hace dos años tenemos estadísticas y sabemos que en la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual”.

En ese sentido detalló las dificultades que a diario ve en Zárate “hay muchas personas en silla de ruedas que tienen la dificultad al cruzar las calles porque no en todas están hechas las rampas para que puedan subir las sillas de ruedas, de repente hay en una esquina y en la otra no entonces se tienen que bajar a las calles; otro ejemplo se ve en las personas ciegas cuando se encuentran con grandes dificultades al caminar por las veredas. Creo que hay que ir concientizando, las leyes están hechas y lo que hay que hacer es cumplirlas”.

Al tiempo que la concejal Gallea se refirió al ámbito laboral, “Vemos que las personas con discapacidad no tienen acceso a un trabajo; desde el estado Nacional y Provincial vemos el compromiso desde el espacio Cambiemos que tenemos con la discapacidad, por las incorporaciones de personas con discapacidad a las plantas laborales”, “El municipio debería hacer lo mismo y luego pasar los contratados a planta permanente”, expresó.

En la celebración desarrollada en la esquina de Plaza Café se reflejaron muchos sentimientos desde alegría con cantos y baile hasta la suelta de globos con la canción de fondo “Aprender a volar” entonada por la potente voz de Soledad Torres.

Por ultimo París y Gallea agradecieron a todos los vecinos e instituciones que participaron del evento



Dejá tu Comentario