MOYANO PATRICIA

ENTRE “ELLAS” EN ZÁRATE, GANÓ MOYANO

La precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana y actual concejal de Nuevo Zárate, Patricia Moyano resultó la zarateña más votada de ese estamento. Zárate se convirtió en uno de los tres distritos de la provincia de Buenos Aires en los que Unidad Ciudadana cosechó los mayores porcentajes de votos y el único en el que ganó correspondiente a la Segunda Sección Electoral.

Patricia Moyano, la segunda precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana se convirtió en la referente zarateña más votada en esa categoría, con el 38,68% de los votos (con poco más del 50 % de las mesas escrutadas), dejando atrás a la actual diputada de Cambiemos Sandra París y a la precandidata de 1 País Micaela Morán.

Moyano calificó a este resultado en términos personales, como “un reconocimiento al trabajo y a la militancia de muchos años que se vive con mucha alegría. Que los vecinos nos ratifiquen con el voto significa que estamos haciendo las cosas bien y esa es la gratificación personal que uno tiene”.

Unidad Ciudadana también resultó la fuerza más votada en lo que se refiere a la elección de concejales y consejeros que llevó como principales candidatos a Mauro Tulia y a Ana Laura Allemann, en cuya interna resultó ganadora la lista número 2, encabezada por José Bugatto.

Tulia se manifestó conforme, asegurando que los resultados obtenidos eran los esperados, superando el piso obtenido en las PASO 2013 y generando de este modo, una importante expectava sobre lo que arrojarán las elecciones generales del 22 de octubre.

Otra de las grandes ganadoras de estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el Partido de Zárate, fue la zarateña precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Fernanda Vallejos, quien obtuvo una diferencia mayor a cinco puntos ante la segunda posición ocupada por Cambiemos.

Cristina Fernández de Kirchner fue la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires ganadora de estas PASO en Zárate, posicionando en un segundo lugar por una diferencia de más de 7 puntos a la lista de Cambiemos, encabezada por Esteban Bullrich. De este modo, Zárate se convirtió en uno de los tres distritos bonaerenses en los que Unidad Ciudadana obtuvo mayor cantidad de votos y el único en el que se quedó con la primera posición dentro de la Segunda Sección Electoral.



Dejá tu Comentario