7º festival de tango logo

EL VIERNES ARRANCA EL 7º FESTIVAL DEL TANGO

Desde el viernes 26 al domingo 28 de febrero, Zárate volverá a reunir a lo mejor del tango nacional e internacional con la realización del 7º Festival Provincial de Tango.

Los escenarios de los espectáculos serán el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia y el Teatro Coliseo. Y como ya es habitual en los festivales de nuestra música ciudadana, habrá milongas, espectáculos callejeros, recorridos turísticos y una gran cantidad de actividades preparadas para el vecino y para el turista.

Las diferentes áreas municipales que trabajan en la realización del Festival ya tienen gran parte de la grilla de artistas cerrada, pero la misma se dará a conocer en los próximos días.

En febrero de 2015 Zárate fue la sede de la 10º Cumbre Mundial del Tango donde se reunieron representantes de ciudades de todo el mundo que se identifican con este género musical.

El tango danza, instrumental y canción, con todos sus estilos, se pudieron disfrutar en Zárate, Capital Provincial del Tango, durante 12 días.

El gobierno de Osvaldo Cáffaro dispuso para este año que la ciudad se vuelva a vestir de fiesta con artistas de primer nivel y una serie de propuestas que harán inolvidable ese fin de semana en la ciudad.

 

Zárate, Capital Provincial del Tango

Desde la promulgación, a fines del 2009, de la Ley provincial Nº 14.091, Zárate es la Capital Provincial del Tango.

Es por ello, que desde marzo de 2010, la ciudad ofrece el Festival Provincial del Tango que reúne a las principales figuras del género locales, nacionales, hasta internacionales.

Zárate debe la designación de Capital Provincial del Tango a su historia, al hecho de haber brindado al país referentes innegables de la música ciudadana, tanto compositores como músicos.

Pese a que el 19 de Marzo es la fecha establecida en la ley para la celebración del Festival Provincial del Tango, la que coincide con el aniversario de la ciudad, durante todo el año, puede disfrutarse tanto en Zárate, como en Lima, de milongas y espectáculos tanto en la vía pública, como en teatros y distintos espacios que cobijan al tango en cada una de sus expresiones.



Dejá tu Comentario