El temporal puso en alerta a todo el Municipio

El Secretario de Gobierno Lic. Claudio Borrelli y la Secretaria de Servicios Públicos, Arq. Rosalía Zárate, brindaron esta mañana detalles sobre los trabajos municipales realizados el fin de semana tras la crecida del Río Paraná y el paso de un fuerte temporal.

Borrelli indicó que el jueves se reunió el comité de crisis integrado por el gobierno municipal y diferentes instituciones como Prefectura, Bomberos, Policía y Cruz Roja, y que desde entonces se encuentran trabajando de manera coordinada para asistir a los afectados.

Por la crecida del río se trabajó en los barrios Villa Angus, Pasuco, Villa Bosch, islas, y toda la zona ribereña. La altura del agua alcanzó los 2 metros con 60 centímetros por la sudestada, momento en el que se decidió preparar el centro de evacuados, pero no fue necesario evacuar a ningún vecino.

Guardias municipales permanecieron toda la noche del domingo y madrugada del lunes en las zonas más críticas.

Por su parte, Rosalía Zárate explicó cuál fue el equipamiento técnico que se utilizó para extraer agua de las zonas bajas y para la limpieza de zanjas.

Una vez más, se solicitó a los vecinos colaboración para mantener limpias las zanjas ya que en varios barrios se encontraron con chapas, colchones y electrodomésticos desechados dentro de las zanjas que obstaculizaban el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Si bien hubo calles anegadas por la gran cantidad de milímetros de lluvia caída en poco tiempo, el agua fue escurriendo por los desagües pluviales. Rosalía Zárate explicó que las calles más afectadas fueron aquellas en donde se están llevando a cabo obras, como Aristóbulo del Valle, Perú y España.



Dejá tu Comentario