Amado CICACZ

EL SECRETARIO DE GOBIERNO RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL CICACZ

A fines de la semana pasada el Secretario de Gobierno Eduardo Amado se reunió con las autoridades del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ), quienes presentaron un informe sobre el monitoreo continuo del aire en el distrito.

“El resultado es muy bueno, estamos por debajo de los límites permitidos que establecen todos los organismos de control internacionales”, dijo después de la reunión Juan José Ferrari, Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal, quien también participó de la reunión junto al Subsecretario de Medio Ambiente Claudio Gregoris.

El CICACZ -organismo integrado por 22 empresas de Zárate y Campana- lleva a cabo en Campana y Zárate monitoreos ambientales en el marco del Convenio de Monitoreo Continuo de la Calidad de Aire, y otros estudios relacionados a variables como por ejemplo la calidad del agua en los cursos superficiales y el ruido en el ambiente.

El Programa de Monitoreo Continuo tiene como objetivo principal generar información estadística, conocer el estado de situación y promover mejoras en el caso de ser necesario.

El reporte presentado por el CICACZ al Municipio no sólo detalla las estadísticas del último año sino también un resumen de las actividades realizadas a lo largo de más de 40 años de existencia.

En Zárate, el centro de monitoreo está ubicado en el Hogar Santa Teresita. “Estamos hablando de una política de articulación pública-privada que tiene resultados concretos”, detalló Ferrari.

Además, en las próximas semanas se instalarán 5 puestos de control por un término de tiempo determinado para monitorear la calidad del aire a causa de la polución generada, sobre todo, por el tránsito automotor.

Por su parte, el presidente de CICACZ, Gabriel Cerasa, manifestó que “fue una reunión muy productiva, donde presentamos el informe de sustentabilidad”, y luego detalló que “los municipios y la OPDS son fundamentales para el trabajo del CICACZ”.

El CICACZ no es un organismo de control ya que el Estado no delega en él ninguna de sus facultades, pero lleva adelante un trabajo de monitoreo y estadística que aporta información de calidad para ser evaluada y tenida en cuenta a la hora de determinar la situación ambiental en la zona.



Dejá tu Comentario