afiche viva le france

EL SABADO EN EL CENTRO CULTURAL HABRA MUSICA Y ARTE DE FRANCIA

Con una actividad artística que combina cultura, arte y gastronomía de Francia, la Dirección General de Cultura comienza este fin de semana la actividad cultural de 2016.

El evento, organizado en forma conjunta con la Colectividad Francoparlante regional, tendrá lugar este sábado desde las 20.30 hs en el patio del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355), con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión se inaugurará una muestra de esculturas en hierro del Ing. José Luis Pino, en la que se destaca su réplica de la torre Eiffel de 3 metros de altura, el símbolo más importante de la comunidad francesa.

Estarán presentes, además, otros artistas que ofrecerán un show musical alusivo con música francesa: Marcelo Aguirre con su acordeón a piano, Mariela Camaño en guitarra, y las voces de la cantante Lucía Noelia Martínez y Joaquín Rodríguez Soffredini, a cargo de un importante repertorio de música popular parisina.

El acontecimiento tendrá un cierre gastronómico y los asistentes tendrán la ocasión de degustar variados bocaditos de la cocina tradicional de este país europeo, dulces y salados, y de brindar por los valores que nos ha legado la Cultura Francesa: libertad, igualdad y fraternidad.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 5 de febrero.



Dejá tu Comentario