peña

EL SÁBADO 7 DE ENERO PEÑA FOLKLORICA EN CIUDAD DEL TANGO

Enmarcado dentro de la programación de verano de la Dirección General de Cultura, dependiente de la Sub-secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, este sábado 7 de enero, se realizará en el denominado Galpón de la Aduana ubicado dentro de la Ciudad del Tango, una peña folklórica, la cual tendrá como figuras sobre el escenario levantado en el lugar para este evento, al cantautor y guitarrista surero de nuestra ciudad Claudio Keilis de reconocida trayectoria dentro del ambiente de las peñas zonales y de otras ciudades donde se jerarquiza el acervo criollo.  La peña del próximo sábado, que dará comienzo a la 21 horas contará con la animación de Rubén Silva y la entrada es libre y gratuita.

También estará engalanando este acontecimiento cultural el Grupo de Danzas “Alas de mi patria” dirigido por la Profesora Silvia Herrera, y bailarines pertenecientes al elenco del Ballet Municipal de Danzas Nativas.  El cierre del evento estará a cargo del Conjunto  “Mestizaje Urbano”, el cual se autodefine como un “grupo de folklore y canto popular, con una actividad que apoya y lucha a favor de la unión entre las personas, por la difusión y el conocimiento de nuestras raíces, la identidad que nos pertenece a cada uno, por el respeto, la hermandad e igualdad en el mundo”.

Recordemos que “Mestizaje Urbano” inició sus actividades allá por el mes  de agosto del 2008, en La Peña Nuestra, compartiendo su actuación con el  grupo folklórico cordobés “Los Sachas”. Luego de aquel hecho comenzó su carrera ascendente presentándose en diferentes peñas de la zona, en la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar, la Fiesta Patronal Brío de Campana, en la Fiesta Fin de año Tenaris Siderca, en la final del Pre Baradero en Chivilcoy, en la Fiesta de la Empanada, en el Camping de la U.O.M., y en Bares y Cenas shows de comunidades vecinas. Además, su arte fue bien recibido en la “Peña del colorado” y la “Feria de Mataderos” en la Capital Federal, como así también en la “Plaza de las Carretas” de San Miguel, en la “Peña de la Rivera” de Olivos y en el “Bunker Sachero” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otra parte, Mestizaje ha realizado giras que abarcaron Salta, Jujuy y Córdoba, entre otras provincias.

 



Dejá tu Comentario