costanera 211 03

EL RÍO PARANÁ CONTINÚA EN BAJA

El Director de Defensa Civil, Claudio García, informó esta mañana que la altura del río continúa en bajante, que la situación se está normalizando, y adelantó que no está pronosticado para los próximos meses una crecida que supere la altura crítica.

“Desde hace 15 días la altura del río está entre 1,40 y 1,50 metros, bastante por debajo de la altura crítica”, dijo García.

Luego, el funcionario destacó que “estamos saliendo de la situación crítica que provocaron las inundaciones” y que ahora el esfuerzo está centrado en asistir y ayudar a las familias de la isla en la vuelta a sus casas.

“Hoy por la mañana se salió a hacer asistencia a la zona de 4 Bocas y a un sector del Talavera, en total se asistieron a 35 familias, hay gente que regresó a sus hogares y está realizando las tareas de limpieza”, declaró Claudio García.

El jefe de la Defensa Civil de todo el distrito también mostró el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), del cual se desprende que no se prevén fuertes crecidas del río para los próximos meses.

Aún así, García aseveró que el próximo 9 de junio habrá una reunión de los responsables de Defensa Civil de toda la región para observar y analizar los pronósticos para el segundo semestre del año.



Dejá tu Comentario