costanera 211 02

EL RÍO ESTÁ EN 2,25 METROS

Según la medición de Prefectura Naval a las 15:00 horas la altura del Río Paraná en Puerto Zárate es de 2,25 metros y se encuentra estacionario, tras los 2,45 metros alcanzados en la tarde de ayer, lo cual muestra un alivio aunque no aleja la preocupación porque el Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta por fuertes vientos del Este.

Fenómeno: VIENTOS PERSISTENTES DEL SECTOR ESTE CON RAFAGAS
Zona de Cobertura: SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CIUDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA Y ZONAS COSTERAS, DELTA DEL RIO PARANA.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)
Situación:
SE ESTIMA QUE LOS VIENTOS DEL SUDESTE SE MANTENGAN PERSISTENTES CON VELOCIDADES ENTRE LOS 45 Y 70 KM/H CON RAFAGAS, PREVIENDOSE LAS MAYORES VELOCIDADES SOBRE EL RIO DE LA PLATA EXTERIOR, CAMBIANDO AL ESTE HACIA LA NOCHE DE HOY DOMINGO 2. SE PREVE QUE LOS VIENTOS MANTENGAN SU INTENSIDAD POR LO MENOS HASTA EL DIA LUNES 3. ES DE ESPERAR QUE EL CIELO SE MANTENGA CON ABUNDANTE NUBOSIDAD A LO LARGO DE TODO EL PERIODO, CON LA PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES CON PERIODOS DE MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD Y DIRECCION DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

Con respecto a la situación de los vecinos de la zona del bajo, tal como informamos ayer hubo evacuados, determinados como autoevacuados, ya que tanto la familia de la zona del Ferry como de los de la zona insular no se encuentran en el centro de evacuados por lo que han buscado refugio en familiares o allegados tras haber decidido dejar sus viviendas por seguridad, según se informó desde Defensa Civil.

costanera 211 07 costanera 211 06 costanera 211 05 costanera 211 04cotanera 211 01

Fotos: mirazarate.com.ar correspondientes a las 17:00 horas.



Dejá tu Comentario