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EL PJ-FPV PIDE REVISAR EL SERVICIO ELECTRICO

Este año comenzó con reiterados cortes en el suministro y baja tensión respecto al servicio de energía eléctrica, a lo que se le suma el tarifazo autorizado por el gobierno nacional que, si bien aún no ha impactado en Zárate, se prevé que en los próximos días habrá novedades sobre la aplicación de dicho ajuste en el cuadro tarifario local. En ese marco, el Presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria Leonardo Lignazzi recordó que en nuestra ciudad, “el usuario del servicio de energía eléctrica no tiene un lugar específico donde informarse y recurrir ante situaciones de conflicto con la prestadora o que afecten el normal suministro del servicio domiciliario o comercial”, y en esa línea recordó que el Concejo Deliberante trató a fines de 2014 un durísimo informe elaborado por el OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Prov. de Bs As), mediante el cual se detectaron un sinnúmero de irregularidades cometidas por parte de la Cooperativa Eléctrica referidas, entre otras, a la calidad del servicio, falta de inversión, cuestiones ambientales y de seguridad. “La Municipalidad, en su carácter de concedente del servicio eléctrico, en más de una vez aseguro que iba a ir a fondo con este tema; pero a pesar que a fines de año 2014, apoyamos el nombramiento de los delegados municipales y se votó por Ordenanza Nº 4332 la creación de una comisión de seguimiento y control del servicio eléctrico municipal, en base a dicho informe del OCEBA, tanto el Intendente como el bloque Nuevo Zárate nunca mostraron la real voluntad de que se conforme y se ponga en marcha la misma, a los fines de llevar adelante dicha tareas de investigación y control”. Es necesario mejorar la calidad del servicio eléctrico en Zárate y que se terminen las disputas políticas entre la CEZ y la Municipalidad”. Desde el bloque integrado por Lignazzi, Vaccaiani y Castiglioni, tal como se han manifestado en contra del aumento de tasas aprobado a fin del año pasado, también rechazan cualquier aumento injustificado en las tarifas del servicio eléctrico, agregando que insistirán en la reforma del reglamento interno para permitir la creación de la comisión permanente de la producción y defensa del consumidor. Por último y no obstante ello, los concejales recomiendan a los usuarios que cualquier reclamo o denuncia por fallas y problemas en la prestación del servicio eléctrico la dirijan al ente de control OCEBA, Línea gratuita: 0-800-333-2810 o mail: oceba@oceba.gba.gov.ar



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