Concurso fotográfico

El Museo Municipal “Quinta Jovita” presentó concurso de fotografía

El Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” está celebrando su 25° aniversario y como parte de los festejos organizados se lanzó con un concurso fotográfico.

Las fotografías deberán graficar nuestro patrimonio cultural, sitios, edificios o paisajes zarateños.

Los interesados tienen tiempo de enviar su foto hasta el 30 de junio. La participación es gratuita.

Las bases indican que 1º) Podrán participar del concurso fotográfico profesionales y aficionados de la disciplina artística mayores de 18 años, residentes en el Partido de Zárate.

2º) El tema del concurso será “Visibilizando el patrimonio cultural”, dándosele preferencia a aquellas fotografías que muestran sitios, edificios o paisajes poco conocidos de nuestra comunidad. Las fotografías tendrán que ir acompañadas de una breve referencia.

3º) Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de dos (2) fotografías color, las cuales deberán estar impresas sobre papel fotográfico mate en un tamaño de 20 cm por 30 cm. montadas sobre un paspartú de 40 cm. por 50 cm (color blanco o negro).

4º) No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse, a juicio del Jurado, como publicidad. Tampoco se tomarán en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes. Todas deberán responder al tema central del presente concurso.

5º) El Jurado estará conformado por dos fotógrafos profesionales de la ciudad de Zárate, un representante por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” y un representante por la Asociación Amigos del Museo siendo su fallo inapelable. Los miembros del Jurado se reservan el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán, bajo ninguna circunstancia, motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

6º) Los trabajos deberán ser presentados en el Museo “Quinta Jovita”, antes del 30 de junio de 2016, en un sobre más pequeño cerrado de papel madera donde conste en el anverso del mismo los nombres de las obras y el seudónimo de su autor, y en su interior, junto con el material fotográfico, se deberá incluir un sobre más pequeño, también cerrado, con los siguientes datos en su interior: nombre y apellido del concursante, documento de identidad, edad, domicilio legal y seudónimo. Los trabajos se recibirán en el Museo y Archivo Histórico Quinta Jovita de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

7º) Se otorgarán: Primero, Segundo y Tercer Premio, y las menciones que, a criterio del Jurado, correspondan.

8º) Las obras participantes del concurso quedarán en poder del Museo para ser exhibidas, cuantas veces sean necesarias, en lugares a determinar por los organizadores. No obstante, los autores conservan sus derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con la Ley Nº 11723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra, en el marco del presente concurso, no lesione derecho alguno de terceros.

9º) Los premios, consistentes en medallas y diplomas, serán entregados, en el mismo lugar donde se exhibirán las fotografía, en fecha y horario a determinar, comunicándosele a los ganadores con la debida anticipación.



Dejá tu Comentario