MUNICIPALIDAD

EL MUNICIPIO TIENE MÁS DE 50 OBRAS EN EJECUCIÓN

El Secretario de Hábitat, Infraestructura y Planificación, arquitecto Claudio Rodríguez, indicó esta tarde que el Municipio tiene en la actualidad 50 obras en ejecución de diverso tamaño y presupuesto, pero todas muy importantes para seguir transformando al distrito.
Rodríguez, que asumió su cargo en mayo de este año, señaló que el Municipio vivió una realidad distinta “ya que tuvimos que hacernos cargo de obras con presupuesto municipal” que hasta el 2015 habían sido financiadas por el gobierno nacional, y que “el intendente nos encargó las prioridades y cuando se acomodaron las cuentas municipales pudimos continuar”.
Luego, el funcionario aseguró que “tenemos más de 50 obras en marcha que nos mantuvieron muy activos” y que por este motivo el balance es positivo.
Obras de cordón cuneta en 3 barrios por 50 millones de pesos, la transformación de la Unidad Sanitaria de Lima en un Hospital Intermedio, la refuncionalización de los centros de salud barriales, la ampliación del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, las obras del programa Mejor Escuela, la pavimentación de las calles 11 y 2 más las reformas en el Parque Urbano de Lima, son sólo algunas de las obras que el Municipio está llevando a cabo.
“El emblema de este gobierno fue la creación de nuevos espacios públicos que transformaron a la ciudad”, manifestó Rodríguez, que también enumeró que las obras en Aristóbulo del Valle que incluyó desagües pluviales, el bulevar Rivadavia, la pavimentación de la avenida Mitre y Costanera, la pavimentación de Pividal que permitirá habilitar el puente de la avenida Mitre, colector en Pellegrini y vías del ferrocarril Mitre, y la terminación del hormigonado y desagües pluviales sobre avenida Perú son otras de las obras terminadas o que están próximas a culminarse.
El funcionario no quiso dejar de mencionar que semanas atrás se hormigonó la bocacalle de Paraguay y España, que se está resolviendo el desagüe que pasa por debajo de las vías del ferrocarril y que permitió que ese sector de la ciudad ya no se inunde.
Los objetivos para el 2017 no son menores. “Nos quedan muchos desafíos”, señaló el arquitecto, quien manifestó que terminar una obra significa que aparezcan nuevos desafíos.
“Esperamos que podamos recibir aportes de Nación y Provincia, que este año fueron escasos. Tenemos presentados más de 40 proyectos que están en etapa de diagnóstico en la Provincia, necesitamos los recursos económicos para poder llevarlos adelante, si los tenemos vamos a poder avanzar mucho más rápido, y si no es así nos tendremos que arreglar con los nuestro”, dijo Rodríguez.



Dejá tu Comentario