CAFFARO CON BASQUET

EL MUNICIPIO QUIERE UN TORNEO DE BASQUET LOCAL

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió a dirigentes de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana para avanzar en la creación de un torneo que incluya a los clubes que hoy no están federados.

El proyecto también incluye la creación de un equipo de primera división para intentar participar del Torneo Provincial.

Además de Cáffaro, estuvieron la reunión el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, el Director de Deportes Hernán Albertarrio, el presidente de la ABZC Lito Corbini, y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Juan Carlos Poletti.

Para el Municipio, el objetivo es incorporar a la Asociación a los clubes, instituciones e incluso a la Escuela Municipal que hoy no participan de ninguna competencia federada.

Son cientos de chicos que practican éste deporte en clubes y en playones deportivos y la idea es incluirlos en un torneo donde participarían sólo los clubes de Zárate.

El torneo comenzaría a fines de febrero o principios de marzo de 2017, y en los próximos días los dirigentes de la ABZC irán reuniéndose con los clubes para la aprobación del nuevo torneo.

No es la primera experiencia de este tipo que el Municipio lleva adelante. Por ejemplo, se creó la Escuela Municipal de Rugby tras la firma de un acuerdo con Náutico Arsenal para que se enseñe rugby en los clubes de barrio.

Y este año se formó la Unión de Clubes de Barrio para fomentar la práctica del fútbol. En todos ellos, el objetivo es la práctica del deporte con valores.



Dejá tu Comentario