IMG_3178 (Large)

EL MUNICIPIO FUMIGA Y PROMUEVE MEDIDAS CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad de Zárate continúa esta semana con la fumigación en espacios públicos con el objetivo de eliminar el mosquito aedes aegypti, insecto transmisor del dengue.

Así lo informó Noemí Balestra, jefa de Bromatología y Zoonosis municipal, quien además explicó que la fumigación de espacios verdes elimina al mosquito, pero no a las larvas.

Por ese motivo, es fundamental que todos los vecinos colaboren con medidas preventivas muy sencillas, como eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas), poner boca abajo baldes, palanganas y bidones, tapar los tanques y recipientes que se utilizan para recolectar agua, vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, y destapar los desagües de lluvia y canaletas.

A su vez, Balestra aseguró que el producto utilizado para la fumigación es inocuo tanto para los humanos como para los animales.

En los últimos días se fumigó en las plazas Mitre e Italia, y en el Parque Central Urbano. Este jueves se fumigará en el Cementerio Municipal.

Desratización

Por otro lado, la Dra. Noemí Balestra señaló que el municipio está realizando un intensivo trabajo de desratización en diferentes lugares de la ciudad, como por ejemplo en el Paseo de la Ribera.

“En esta época del año los roedores tienen un repunte en su reproducción”, dijo la funcionaria, y agregó que “estos trabajos los hacemos habitualmente, hay una población que hay que tener controlada”.

Balestra también solicitó responsabilidad a los vecinos para que no promuevan la generación de microbasurales, ya que estos “son focos ideales para las reproducciones de roedores”.

“Como vecinos debemos tener más conciencia que la basura debe ser depositada en los lugares y horarios adecuados, donde pasa habitualmente el camión recolector de basura”, finalizó la jefa de Bromatología y Zoonosis municipal.



Dejá tu Comentario