zarate01

EL MUNICIPIO ENTREGA UNA SEMILLA CON EL ABL

En el mes de septiembre, junto a la factura del ABL, los vecinos están recibiendo un folleto informativo y un sobre con semillas de árboles que corresponden al programa “Una semilla para tu bosque”.
Esta mañana, funcionarios municipales de diferentes áreas explicaron cómo se está aplicando este proyecto y que el objetivo final es contribuir a la construcción de una reserva forestal en el Parque Norte.
Se trata de una actividad innovadora, bajo los ejes de educación, sustentabilidad e integración. Así lo detalló Amelia Di Franco, responsable del área de Medio Ambiente municipal.
“Queremos concientizar desde el Municipio y generar la participación de los vecinos”, manifestó Di Franco, y agregó que “si todos participamos, vamos a cuidar el medio ambiente de otra manera, con más entusiasmo y responsabilidad, sembrado esta semilla se colaborará con la forestación de la ciudad”.
Nair Abdala, jefe del departamento de Educación, indicó que desde el mes de julio se están visitando las escuelas junto a Florencia Dávalos, con quien además de incentivar a que los alumnos aprendan el tema “El jandadero”, se les están entregando árboles para su cuidado y su posterior plantación el 27 de septiembre en el Parque Norte.
Este evento es organizado por la Municipalidad de Zárate y auspiciado por NASA y Electricidad Miguel.
De esta forma, colaborarán los vecinos con los plantines de árboles de variedades autóctonas de la zona que están recibiendo en sus casas y las escuelas con los árboles en temprano estado de desarrollo (comúnmente denominados “estacas”) que tienen en adopción temporaria.
El 27 de setiembre, concurrirán las escuelas y la comunidad que traiga sus plantines y se realizará la rusticación (plantado a la intemperie) de todos los árboles y aquellas especies de plantines que estén en condiciones de serlo y se recibirán aquellos plantines que aun requieran ambiente controlado, incorporándolos o al vivero municipal.
El 27 de septiembre se conmemora en Argentina, desde el año 1996, el Día de la Conciencia Ambiental, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.
A partir de la vigencia de la Ley Nº 24.605, todos los años en dicha fecha se recuerda, en los establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente, mencionados en la Constitución Nacional.



Dejá tu Comentario