terreno de isla

EL MUNICIPIO COMPRÓ TERRENOS EN ZONA DE ISLA

La Municipalidad de Zárate adquirió 7 hectáreas en la zona insular para desarrollar el Complejo Hidrotermal.

Así lo anunció hoy al mediodía el Intendente Osvaldo Cáffaro después de firmar el boleto de compra venta con los ahora ex propietarios del terreno ubicado entre la Ruta 12 y el Canal Irigoyen.

“Esta adquisición es parte del desarrollo turístico que tenemos planificado para la zona insular”, aseguró Cáffaro, quien también destacó que el terreno es ideal porque tiene acceso directo desde la ruta 12. “El Estado cuenta con otro terrenos en la isla, pero no tienen acceso por tierra”, explicó.

La compra se realizó por $ 450 mil a pagar en dos cuotas.

El proyecto consiste en la construcción de un complejo hidrotermal. “Aquí termina el sueño y comienza el trabajo sobre algo más concreto, tenemos planificado la idea, pero ahora hay que trabajar para concretarlo”, aseveró el jefe comunal.

El objetivo es que el Estado establezca las condiciones de infraestructura necesarias para que después los privados acompañen en la inversión. Cáffaro también garantizó que en el complejo habrá un sector de uso público y gratuito.

“Este es un proyecto a gran escala, que sea autosustentable, con garantías para el medio ambiente, con la infraestructura necesaria pensando de acá a 20 años”, dijo Cáffaro.

El Municipio firmó meses atrás un convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) para realizar perforaciones que permitan analizar si en la zona existen aguas termales, trabajos que comenzarían en los próximos meses.

Por su parte, Etelvina Rubeglio, una de las propietarias, destacó que creen en “el proyecto presentado por la Municipalidad, sabemos que el precio de venta es barato pero creemos que contribuiremos al crecimiento del país y en la generación de empleo”.



Dejá tu Comentario