esc muni de boxeo

EL MUNICIPIO APUESTA AL BOXEO

Esta mañana con la presencia de dos íconos del boxeo local, Emanuel Cusolito e Iván Bustos, se anunció el comienzo de la actividad en la Escuela Municipal de Boxeo, la cual tendrá cuatro sedes y comenzará a funcionar la semana que viene.

El director de Deportes, Hernán Albertarrio, explicó que la Escuela de Boxeo estará destinado a chicos y adultos, se dictará en la sociedad de fomento de barrio Bosch, en la sede de la unión vecinal de Villa Carmencita, en el Campo Social y Deportivo Municipal, y en el gimnasio de Iván Bustos.

Por su parte, el socio gerente de JEB Boxing, Juan Brignone, entregó material deportivo donado por la empresa fabricante de artículos de boxeo Corti. “La idea nació después de la pelea que Cusolito ganó en CADU, creemos que la mejor forma de colaborar es apoyando la creación de una escuela de boxeo ya que el deporte saca a los chicos de la calle, los aleja de la droga”, indicó.

Luego sentenció: “La Escuela Municipal de Boxeo es una genial iniciativa del Municipio”.

Por su parte, Iván Bustos explicó que el deporte ayuda a la inclusión social y a la vida. “El boxeo incluye, puede ser de gran ayuda y hasta una salida laboral en el futuro, Emanuel y yo somos un ejemplo que el boxeo te puede marcar el camino”, aseguró.

Finalmente, el campeón Emanuel Cusolito destacó que el trabajo en los gimnasios con el boxeo lleva muchos años y que la Escuela Municipal será una inyección positiva para muchos chicos que hoy no encuentran un espacio donde hacer deporte y sentirse cómodos.

“El boxeo te educa, te centra, el boxeo marcó una línea en mi vida”, dijo Cusolito, quien agregó que “no hay edad para arrancar a entrenar, yo empecé a los 18 años y hoy soy campeón”.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a los lugares donde se dictarán las clases de boxeo antes mencionados o llamando a la Dirección de Deportes al teléfono 433-997.



Dejá tu Comentario