bava 05 2016

EL MOTOR COMPLICÓ A CARLI BAVA

Carli Bava no pudo completar la quinta final del TC Mouras que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata debido a la rotura del motor a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

En una jornada templada y con cielo parcialmente nublado, la categoría fiscalizada por la ACTC llevó a cabo la Final desde las 13:10 horas. Tras haber largado en la novena fila, el piloto de Zárate inicio la remontada desde que se apagó el semáforo. En la primera vuelta, avanzó varios puestos y tras un múltiple incidente que involucró a Sebastian Reynoso, Santiago Andreoli, Maximiliano Vivot y Maxi López, pudo seguir progresando el clasificador. Promediando la prueba, Bava llegó a estar décimo y protagonizó una intensa lucha en un compacto pelotón. “Después de haber largado 17°, estar en el décimo lugar era un buen resultado. Cuando se produce el incidente en la salida del curvón estuve muy concentrado y mantuve la calma para evitar los golpes y salir ileso de esa situación”, contó Bava.

Durante gran parte de la prueba, el piloto del SGV Racing se mantuvo en el top ten con un buen ritmo de carrera. “El auto tenía un ritmo lógico, pero la potencia no era buena ya que era el tercer motor que teníamos. El objetivo era llegar y veníamos para cumplir ese objetivo hasta que a tres vueltas del final se terminó rompiendo el impulsor”, comentó Bava

La victoria finalmente quedó en manos de Juan Augusto Ronconi, seguido por Juan Tomás Catalán Magni y Elio Craparo que completaron el podio. Carli Bava terminó en la 17° posición, a 3 vueltas de la punta. “Otra vez el motor nos deja con las manos vacías en un fin de semana muy complicado. Cada rotura nos condicionó tanto en la clasificación como en la carrera, así que analizaremos cómo continuar porque necesitamos ganar confiabilidad con los motores”, indicó Carli.

En el campeonato Federico Paoloni es el líder con 212 puntos, seguido por Daniel Nefa (190,5) y Juan Augusto Ronconi (181). En tanto, Carli Bava suma 56,5 puntos en el certamen. La próxima fecha del TC Mouras será el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.



Dejá tu Comentario