Navidad-Junto-a-todos-2015

EL MARTES SE ILUMINARÁ EL ÁRBOL DE PLAZA MITRA

Como es ya habitual todos los años, el martes 8 de diciembre a partir de las 20 hs se llevará a cabo el acto donde se iluminará el Árbol de Navidad en la Plaza Mitre, cuyos adornos fueron realizados por alumnos de diferentes escuelas y jardines de infantes.

El árbol de Navidad evoca a una tradición que se ha consolidado como un símbolo de festividad, de reunión entre amigos y familiares a pocos días de finalizar el año.

Además del encendido del Árbol, en la Plaza Mitre habrá una serie de espectáculos navideños para toda la familia como parte del programa municipal “Navidad junto a todos”.

Este año, además de las instituciones educativas, instituciones intermedias y hasta los Centros de Participación Municipal trabajaron en la creación de sus propios adornos que a partir del martes se lucirán colgados en el centro de la plaza principal.

En los hogares, empresas y espacios públicos se arman los árboles de Navidad el 8 de diciembre que coincide con el feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

No existe una única explicación de qué significa el árbol de Navidad y de por qué se arma ese día. Hay varias leyendas sobre la costumbre de armar un árbol en época de Navidad y su significado.

Pero más claro está el por qué la tradición indica que se construye el 8 de diciembre y su razón está basada en una decisión del papa Pío IX, quien el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, proclamó que María (madre de Dios) fue preservada -por un privilegio único- del pecado original desde el primer instante de su existencia.

De ahí el armado del árbol el 8 de diciembre, Día de la Virgen Inmaculada Concepción.



Dejá tu Comentario