imagen

EL LUNES PABLO MICHELI VENDRÁ A ZÁRATE POR EL CONFLICTO EN ATUCHA

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, visitará el lunes la sede gremial del Sindicato de Luz y Fuerza y brindará una conferencia de prensa. Desde las 18.00 horas del lunes 9 de Enero, Micheli visitará Zárate para conversar con los agremiados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate sobre el conflicto en Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y brindará una conferencia de prensa en De la Torre 1760.

El 30 de diciembre, trabajadores de la Central Nuclear Atucha I iniciaron una medida de fuerza por reclamos vinculados al reconocimiento del Sindicato y el avance por parte de la patronal sobre derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. Lejos de convocar a un diálogo, la empresa acusó al Sindicato que cuenta con 29 años de trayectoria como “un grupo de personas sin representatividad” y amenazó con sacar las centrales de servicio y responsabilizar al Sindicato de la falta de provisión energética.

Ante ese panorama la Asamblea Extraordinaria realizada este viernes al mediodía en Atucha, definió que la medida pase a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, cuando los trabajadores definirán cómo continúa el plan de lucha. La gravedad de la actitud de NASA, tanto por las persecuciones y amenazas, como por la negativa a reconocer la representatividad del Sindicato, alertó a las autoridades de la CTA Autónoma, en la cual se enrola el sindicato zarateño. Por eso, Pablo Micheli se hará presente para conversar con los compañeros y expresar el respaldo de la Central.



Dejá tu Comentario