CAFFARO OBRA 290816

EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS

Estuvo este mediodía en el bulevar Rivadavia y en el Centro de Transferencia de Rawson y Pellegrini.

El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió este mediodía diferentes obras de la ciudad para observar su avance y dialogar con los jefes a cargo de cada una de ellas.

La primera de ellas es el bulevar Rivadavia, donde se está construyendo una “turbo rotonda” en la intersección de Rivadavia y Crucero General Belgrano y terminando de asfaltar el último tramo.

Con este sistema se garantiza la correcta circulación vehicular, el ordenamiento del tránsito en una zona compleja, el ancho indispensable para la circulación de colectivos y, sobre todo, se evita la semaforización.

Además de reducir la siniestralidad, las turbo rotondas -que fueron creadas en Holanda y son muy utilizadas en toda Europa- tienen fama de poseer una mayor capacidad que las rotondas tradicionales y, de hecho, se diseñan para que el flujo por todos los carriles sea similar.

El Intendente Cáffaro también observó que el COM contará con nuevos ingresos ya que se anuló el que estaba ubicado en la ochava y que no cumplía con los estándares de seguridad vial que se establecerán en el lugar.

Si bien no hay fecha concreta para su apertura, el asfalto que se está colocando necesita al menos tres semanas para fraguar.

A su vez, sobre bulevar Rivadavia ya se construyó una primera rotonda, ubicada a 40 metros del río.

El proyecto urbano consistió en la repavimentación de la actual calle Rivadavia, construcción de una nueva mano, bulevar en medio de ambas, estacionamientos, colocación de iluminación pública y rotondas. No sólo se trata de una obra vial, sino también de la conformación paisajística y urbanística de la zona.

Luego, el Intendente Cáffaro visitó la obra del Centro de Transferencia de Mitre y Rawson. Allí se está colocando hormigón sobre Pellegrini, que será una de las arterias por donde ingresarán los colectivos.

Por otro lado, observó que la estructura del Centro de Transferencia ya está colocada y que resta instalar el techo.



Dejá tu Comentario