CEZ COMAFI INAES

EL INAES Y EL BANCO CREDICOOP JUNTO A LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE ZÁRATE EN EVENTO DE CIERRE DE PROGRAMA SOCIAL

El pasado viernes 16 de diciembre se llevó adelante el Evento de cierre del Programa denominado “Cuidemos la Salud de los Chicos”. El acto se desarrolló en las instalaciones del Almacén Cultural de la CEZ y contó con la presencia del Secretario de Desarrollo y Promoción del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación, Sr. Mario Alberto Uribe, del Gerente del Departamento de Atención a las Entidades de Carácter Social del Banco Credicoop, Sr. Carlos Pannunzio, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo “3 de Julio”, Sr. Luis Álvarez, autoridades de la entidad cooperativa local y de la Liga Zarateña de Fútbol y participaron más de trescientos cincuenta chicos, profesores, padres y directivos de clubes.

El Proyecto “Cuidemos la Salud de los Niños” fue desarrollado e implementado conjuntamente entre la Cooperativa Eléctrica de Zárate y la Liga Zarateña de Fútbol, y se pudo hacer realidad gracias al aporte y apoyo invalorable del INAES.

Dicho proyecto consistió en controlar clínicamente a los integrantes del fútbol infantil y menor de 16 clubes barriales de Zárate y Lima. El programa permitió, mediante un equipo de trabajo compuesto por Médicos, Enfermeras, ambulancias y los micros de la Cooperativa de Trabajo “3 de Julio” (quien además lleva gratuitamente los fines de semana a los equipos de los chicos a competir a otros lugares), llevar el Programa a los diferentes barrios donde se realizaron las revisaciones médicas, de talla y peso y electrocardiogramas a más de tres mil quinientos chicos. Además se hizo entrega de Diplomas de reconocimiento a cada uno de los Clubes que participaron del Programa y a las autoridades presentes. Todos los presentes expresaron su orgullo por haber aportado a la realización de un Programa tan importante, que pone el cuidado y la prevención de la salud de miles de chicos y la práctica del deporte como método de igualación social y adquisición de buenos hábitos. Sin la participación de todos los actores presentes no habría sido posible llegar a éste éxito, resaltaron. Como corolario, el Banco Credicoop por intermedio de sus autoridades presentes hicieron entrega de un importante Subsidio a la Liga Zarateña de Fútbol para que puedan continuar el trabajo social que llevan adelante.



Dejá tu Comentario