hospital jornada de trabajo

EL HOSPITAL TUVO SU JORNADA SOLIDARIA

El sábado 23 de mayo a partir de las 8.30 hs se realizó la Primera Jornada de Trabajo Solidario en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal y forma parte de un grupo de acciones que se están llevando a cabo después de la firma del convenio de trabajo mutuo firmado por el Intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia el pasado 14 de abril.

Acompañando al Intendente Cáffaro y a su equipo de gobierno estuvo presente Francisco Cafiero, subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno provincial.

“En política se trata de sumar. Hablamos con el ministro Collia de trabajar para cambiar las cosas en el hospital que no estaban bien, y se están sumando muchos y todos tenemos algo para aportar”, dijo el Intendente Cáffaro.

Además del trabajo voluntario de instituciones y empresas, en el Hospital Toyota financiará una obra en el sector de pediatría. Ésta se suma a la obra ya en marcha financiada por el Estado Nacional que consiste en mejorar la recepción, mejorar su articulación con las otras áreas del hospital y la restructuración de la fachada del edificio.

“Estamos encaminados en un proceso positivo, el hospital pertenece a la provincia, pero está en nuestra ciudad y no podemos mirar para otro lado, hay que tomar conciencia que el hospital es de todos”, manifestó el Intendente Cáffaro.

Además de funcionarios y agentes municipales, participaron de la Jornada integrantes de la Cooperadora del Hospital, Rotary Club Zárate, Club de Leones, Cruz Roja Argentina, Bomberos Voluntarios de Zárate, Agrupación Boy Scouts “Nelson Page”, trabajadores de SMATA y Toyota, Mauro Lavezzari y voluntarios de Carrefour.

“Es excelente ver como un hospital convoca a diferentes estamentos de la comunidad, en pos de revalorizar la tarea sanitaria que lleva adelante la doctora Núñez”, aseguró Cafiero, quien agregó que “venimos a acompañar a Osvaldo que nos invitó a participar de esta jornada de trabajo solidario”.

Por su parte, la Dra. Roxana Núñez, directora del hospital, indicó que “me siento muy agradecida por el apoyo que tiene el hospital desde Nación, Provincia y el gobierno local no sólo hoy sino en el trabajo diario”.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo se destacan:

  • Pintura en el ingreso a la guardia preparto.
  • Pintura y refacción de picaportes y baños en la guardia.
  • Reposición de matafuegos, pintura de paredes, reposición de placas del techo e iluminación en la nueva sala de médicos.
  • Pintura, reposición de placas, trabajos de plomería, eliminación y barnizado de puertas en la sala de supervisores.
  • Colocación placas en el pasillo de internación.
  • Iluminación y pintura en el helipuerto.

Esta acción fue la primera de una serie de actividades voluntarias que el Municipio organiza para mejorar las instalaciones del Hospital más allá de las obras que se están llevando a cabo financiadas por el gobierno nacional.



Dejá tu Comentario