CAFFARO CON ARANGUREN II

EL GOBIERNO NACIONAL CONTENDRÍA A LOS TRABAJADORES DE ATUCHA

En horas de la mañana, y luego de intensas gestiones, el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro volvió a reunirse con el Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren. Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires Axel Campbell y el Secretario de Gobierno municipal Claudio Borrelli.

El Ministro comenzó la reunión confirmando la continuidad del Plan Nuclear Argentino y garantizando la construcción de las centrales nucleares Atucha III y IV en Zárate, y ratificando los cambios en el directorio de Nucleoeléctrica Argentina SA.

Por su parte, el Intendente volvió a pedirle el mayor de los esfuerzos del gobierno nacional para que los trabajadores de Atucha no queden sin su fuente de trabajo, y que siga en sintonía con los esfuerzos que viene llevando adelante el gobierno municipal. Frente a este pedido, Aranguren informó que el jueves habrá una importante reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para solucionar el conflicto.

Cáffaro también pidió por la continuidad del plan de obras de responsabilidad social empresaria en la comunidad de Zárate y Lima, a la cual el ministro vio con buenos ojos la propuesta del jefe comunal y se comprometió a evaluarlo y dar una respuesta, llevándola a la reunión en el Ministerio de Trabajo nacional. Es importante destacar que como NA-SA no paga tasas municipales, hasta principios de este año se llevaba adelante este programa en obras para beneficio de los vecinos.

Por último, Aranguren le confirmó la idea del gobierno nacional de hacer un esfuerzo que contemple a los trabajadores y los contenga hasta tanto comience la obra de Atucha III.



Dejá tu Comentario