ZURZOLO MORAN LUNA CONGRESO 01

EL FRENTE RENOVADOR LOCAL APOYA EL PROYECTO DE GANANCIAS IMPULSADO POR MASSA

El Bloque UNA Frente Renovador compuesto por los concejales Luis Luna, Micaela Moran y Silvio Zurzolo, presentó en el HCD una resolución, que salió aprobada, acompañando la iniciativa legislativa nacional que modifica el régimen del impuesto a las ganancias.

Considerando que con esta iniciativa política se apunta a la reducción de impuestos a la inversión productiva, disminución de los impuestos a los trabajadores y a las jubilaciones y gravabilidad de la especulación financiera y que dicho proyecto resulta un paquete tributario que reduce fuertemente el
impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores y genera una medida extraordinariamente potente para las reinversiones de pequeñas y medianas empresas.

La concejal Micaela Moran dijo al respecto: “Este proyecto que es el resultado del consenso de varias fuerzas políticas beneficia a más de 4 millones de argentinos. Tenemos que avanzar en una reforma del sistema impositivo porque hoy es injusto, los que menos tienen son los que más pagan. El impuesto a las ganancias es el impuesto más regresivo que tenemos en nuestro país. El salario no es ganancia, este proyecto de ley modifica las escalas y el mínimo imponible beneficiando a los trabajadores y jubilados. Queremos que paguen impuesto a las ganancias sectores que hoy son parte de actividades no gravadas como la minería y la renta financiera. Tenemos que premiar la cultura del trabajo y castigar la especulación.”

Por otra parte el concejal Luis Luna comentó: “Sergio Massa obligó al Presidente Macri a discutir este año lo que se le confisca a los trabajadores y jubilados en calidad de impuesto y que tanto habló durante su campaña” y agregó: “La necesidad de otros espacios políticos de no perder iniciativa, los llevo a tener que decidir si lo acompañaban a Massa o no, aunque claro esta, demostraron cuando fueron gobierno que tampoco hicieron nada efectivo y de lo que hoy reclaman, es mas, se dedicaron a atacar a todo aquel que se levantaba a pedir modificaciones en los montos y limites. Lo importante es que si sale la ley, esto le alivie el bolsillo a la gente en el contexto de un año muy complicado para todos, y sobretodo se entienda que los trabajadores usan su fuerza de trabajo y tienen una retribución por ello y esto no es Ganancias, ni renta presunta”.

Tras la votación favorable en el recinto se resuelve que El Honorable Concejo Deliberante de Zárate ve con agrado el proyecto de Ley presentado por los integrantes del Frente Renovador en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que modifica el régimen del impuesto a las ganancias entendiendo de que es una iniciativa política que busca reducir el perjuicio que provoca el injusto sistema del impuesto en cuestión a los trabajadores activos y jubilados de nuestro país.



Dejá tu Comentario