images

EL ESCUADRON ‘ZARATE BRAZO LARGO’ DECOMISO PESCADOS, AVES Y UN CIERVO FAENADO

Personal de Gendarmería Nacional decomisó en las últimas horas 160 kilos de pescado, aves y un ciervo faenado que eran transportados sin la documentación correspondiente en el complejo Zárate Brazo Largo.

Este accionar se efectuó en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre.

Fuentes de la fuerza informaron que efectivos de la Sección Seguridad “Paraná de las Palmas”, dependiente del Escuadrón “Zárate Brazo Largo” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional número 12 cuando llevaron a cabo tres procedimientos en infracción a la Ley 22.421 (Conservación de la Fauna Silvestre) y al decreto 4238/68 (Resolución SENASA).

Como resultado de la requisa efectuada sobre distintos rodados, personal de Gendarmería incautó cinco cardenales; seis jilgueros; dos ejemplares (uno vivo y uno muerto) de cabecita negra, dos siete vestidos; dos celestinos; un ejemplar vivo de monterita cabeza negra; tres de pepitero de collar y 15 jaulas de diferentes tamaños; un ciervo Axis faenado y 160 kilos de peces muertos de distintas especies sin la correspondiente autorización de SENASA.

Asimismo los uniformados incautaron elementos para captura (tramperas) como así también pegamento para atrapar pájaros silvestres, los cuales serían trasladados para su posterior comercialización.



Dejá tu Comentario