borreli

El Departamento Ejecutivo vetará Ordenanza del HCD que propone dejar sin modificaciones el transporte público

El director de Transporte de la Municipalidad de Zárate, Claudio Borrelli, anunció esta mañana que el Departamento Ejecutivo vetará la Ordenanza N° 4271, aprobada en el Concejo Deliberante el pasado 17 de julio, porque considera que carece de fundamentos y que existen convenios con la Municipalidad de Campana y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que se deben respetar.
“Atenta contra un proceso que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, dijo Borrelli en conferencia de prensa. El funcionario puso énfasis en dejar en claro varios puntos, entre ellos que en la ciudad no puede seguir funcionando un sistema de transporte público licitado en 1992 porque “la ciudad creció y cambió” y “los vecinos nos piden todo el tiempo que necesitan un mejor servicio de transporte público”.
Segundo, que todas las empresas y cooperativas podrán participar de la licitación correspondiente y que ganará quien realice la mejor oferta.
Tercero, que en el mismo pliego de licitación se establecerá que la empresa o cooperativa que gane la licitación mantenga el empleo de todas las personas que hoy trabajan en el transporte público. “Llevamos tranquilidad a las familias, nadie se va a quedar sin trabajo”, aseguró Borrelli.
El titular de Transporte explicó que “estamos planificando la ciudad, el momento es ahora porque tenemos las avenidas, se asfaltaron calles en barrios, se está construyendo la avenida de circunvalación, el puente sobre las vías del ferrocarril en la avenida Mitre y los Centros de Transferencia”.
Luego explicó que en las licitaciones interviene el Estado provincial porque se están fusionando dos ciudades y que el Convenio Marco suscripto, entre los Departamentos Ejecutivo de los Municipios de Zárate y Campana con la Agencia Provincial de Transporte, debe respetarse porque “se debe ser serio”, e invitó a los concejales de la oposición a dialogar sobre el nuevo Sistema Integrado de Transporte, proyecto que formaba parte de las primeras propuestas electorales del actual Intendente.
“Sacar una Ordenanza, sobre tablas, sin ningún tipo de fundamentación, con considerandos muy endebles, es totalmente irresponsable”, sentenció Borrelli.



Dejá tu Comentario