POLICIA LOCAL

EL COMISARIO MANFREDI BRINDÓ DETALLES DE LA POLICÍA LOCAL (AUDIO)

El Comisario Daniel Manfredi a cargo de la Policía Local dialogó en Mirá Zárate por FM Alfa 97.1 sobre la puesta en marcha de esta nueva fuerza, cuyo acto de graduación de la primera promoción será el próximo miércoles 22 y desde el 23 estarán en la calle: “Es el curso que fue iniciado el 19 de enero, egreso que se producirá el 22 donde vendrán autoridades de la Provincia de Buenos Aires.”

Manfredi se refirió al cuestionado tiempo de preparación de los efectivos, que es de 6 meses: “Es el mismo tiempo y currícula que utiliza la Policía Federal, en ese sentido no hay ningún tipo de inconveniente. Llama la atención porque en la Provincia antes no era de esta manera. O sea que si no esta en cuestionamiento la capacitación de la PF, no veo el porque está en cuestionamiento la capacitación de la Policía de Buenos Aires”.

Con respecto a esta primera promoción dijo: “El 23 saldrían 92 efectivos si es que todos dan bien un examen integrador que vienen a tomar de La Plata. Tenemos un 75% de femeninas en la 1ra. promoción, en la 2da. están en un 50% de hombres y mujeres”

“Es una Policía de proximidad, que esta preparada para los eventos que pueden suceder en centros comerciales” y agregó sobre el horario de trabajo “Va a ser de 6:00 a 22:00 horas.”

“Somos una Policía de proximidad, mi jefe de Policía es el jefe de policía, esta también con participación municipal, así como el CPC aquí también va a haber un encargado de logística por parte del municipio, hay una rama del poder político y una rama del poder policial, mi jefatura es la policía” cerró Manfredi, y contó para que la gente los identifique que el uniforme será azul claro, diferenciándose de la Policía Bonaerense.

Audio:

 

 

 

 

 



Dejá tu Comentario