FIORANELLI

EL COLEGIO DE ABOGADOS PREOCUPADO POR LOS ROBOS A ESTUDIOS JURÍDICOS

El Colegio de Abogados Zárate — Campana en defensa de sus matriculados

A consecuencia de la “ola de robos” que sufrieron en los últimos meses varios Estudios Jurídicos, se realizó en la Sala Zárate del CAZC, ubicada en Belgrano 1474, una reunión donde participaron los abogados damnificados como así también profesionales preocupados por esta situación. En dicho encuentro, que contó con la presencia del presidente de la Institución, Dr. Marcelo Fioranelli, se decidió  ejecutar  diferentes acciones a fin de dilucidar los hechos ya cometidos y también prevenir futuros  robos.

En mayo se realizó una reunión en la Sala Zárate del Colegio de Abogados Zárate — Campana la cual conglomeró tanto a abogados damnificados por robos en sus Estudios Jurídicos, autoridades del CAZC y otros profesionales que se solidarizaron y se interiorizaron por esta situación.

Se acordó, como primera medida, la  presentación de escritos, elaborados por la Mesa Directiva, en las diferentes IPP en los términos del artículo 19 inc. 4 de la Ley 5.177 (Texto Ley 12.277), en los que además  se solicitará la dilucidación lo antes posible de estos casos de robos como  la unificación en  la instrucción de todas las IPP, a los fines de una mejor  investigación. Como segunda medida, mantener reuniones con la Sra. Fiscal General, DPU y Comisario Distrital a efectos de reforzar las medidas preventivas.

Así,  el Dr. Fioranelli, se reunió con el Comisario Distrital –Sr. Alcaraz- , como con el titular de la Comisaría Primera de Zárate, Sr. Recalde, quienes le informaron respecto de la detención de tres personas sospechadas de ser los autores materiales de los ilícitos acaecidos bajo la modalidad “escruche”: robos durante la noche, especialmente los fines de semana o feriados, mediante roturas de puertas o  ventanas.

Sin perjuicio que luego de tales detenciones, según informaron los funcionarios, no se recibieron nuevas denuncias sobre hechos similares. Por pedido especial del Dr. Fioranelli, ambos Comisarios se comprometieron a elaborar una ruta para la vigilancia destacada en las inmediaciones de todos los Estudios Jurídicos ubicados en la ciudad de Zárate, para lo cual el Colegio ya facilitó los domicilios que constan en los registros vigentes.



Dejá tu Comentario