AULA CGC

EL CGC TIENE 15 AULAS TERMINADAS

El Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro estuvo recorriendo los importantes avances de obra que se están realizando en el CGC, a pocos días del comienzo del Ciclo Lectivo 2016. En esta oportunidad el Jefe Comunal estuvo acompañado por la responsable del establecimiento, Silvia Fernández Sena.

Las 15 aulas están prácticamente terminadas, sólo faltan algunos detalles. Unas tienen capacidad para 35 alumnos y otras más grandes para 55 estudiantes.

Cáffaro anunció que en los próximos días estará culminada la segunda fase, que va a permitir que aproximadamente más de 600 alumnos la utilicen, al igual que las aulas de informática, la biblioteca y todas las demás instalaciones.

También remarcó la importancia de apostar a la educación y de seguir multiplicando estas acciones para el futuro. “Queremos que los jóvenes estudien en nuestra ciudad, se desarrollen en su comunidad y que aquí encuentren la continuidad laboral. Estamos muy bien con las fechas, este espacio estará adaptado a lo que requiere la comunidad”.

Cáffaro luego agregó que “esto nos da un piso distinto al que teníamos hace 8 años atrás, es fundamental para crecer apuntar a la ciencia, la tecnología y todo lo que sea desarrollo tecnológico, deseamos que nuestros jóvenes se desarrollen en nuestra ciudad, cuando decimos que queremos que  Zárate sea una ciudad para la vida a esto nos referimos, a vincularnos uno con el otro, la apuesta fuerte a la cultura, al deporte, a las obras en el marco del fondo de financiamiento educativo que hemos logrado mucho y por supuesto en salud”.

Por su parte, Silvia Fernández Sena, la responsable del área, comentó que durante los meses de enero y febrero el Municipio estuvo trabajando fuertemente en lo referente a las inscripciones para las carreras que se pondrán en marcha.

“Nos estamos ocupando de que todo esté en condiciones para que los más de 450 alumnos inscriptos para las diferentes carreras que se cursarán encuentren el lugar en óptimas condiciones. Los alumnos van a encontrar todas las comodidades en este sitio,  que es su espacio físico y van a disfrutar de un lugar que les pertenece. Consideramos que era necesario extender la inscripción hasta el 4 de marzo para dar más posibilidades ya que somos conscientes que la inscripción se realizo prácticamente en los meses de vacaciones, esto nos va a dar como resultado una mayor cantidad de alumnos que queremos incluir”, afirmó la Directora del Centro de Gestión del Conocimiento.



Dejá tu Comentario