camion aca 2

EL CAMIÓN DEL ACA EN ZÁRATE

En conjunto con el ACA (Automóvil Club Argentino), la Dirección General de Educación y el Municipio, se comenzó a realizar el Programa Itinerante en Educación Vial, que tendrá lugar los días martes, miércoles y jueves de esta semana en Plaza Mitre, frente a la Municipalidad de Zárate.

Se trata de un taller en Educación Vial para adolescentes de 16 y 17 años que en poco tiempo solicitarán su carnet de conducir. Es una forma de concientizar a los jóvenes para que cumplan con las leyes de tránsito actuales.

Zárate es una de las 30 ciudades donde va a estar este año, con un aula virtual que cuenta con una capacidad para 30 chicos.

“Estamos dando cuatro clínicas por día, es decir que pasan 120 adolescentes al día. Estos jóvenes rondan los 16,17 años, ya que esta edad es la que está mas próxima a contar con la licencia de conducir”, manifestó Néstor Gerlo, de la Dirección de Tránsito de la ciudad de Zárate.

El taller cuenta con un licenciado en seguridad vial, que se encarga de explicarle a los jóvenes en profundidad las diferentes normas de tránsito que existen y además la manera en la que el ciudadano debe comportarse en la vía pública.

“El tránsito lo construimos entre todos y el problema somos todos pero la solución también somos todos. Creemos que los chicos que están próximos a solicitar su licencia de conducir deben tomar conciencia, esta es la manera” señaló Néstor Gerlo.

El vehículo correspondiente se mantendrá en Zárate hoy, mañana miércoles y el jueves. Pasarán 120 chicos por día y ya hubo comunicación con la Dirección General de Educación para convocar a las escuelas secundarias. Los chicos serán trasladados desde las escuelas hacia la Plaza Mitre para realizar la actividad y una vez finalizada la misma serán devueltos a sus respectivos colegios.



Dejá tu Comentario