Bay Satsaid

EL EJECUTIVO MUNICIPAL SE SOLIDARIZÓ CON TRABAJADOR DESPEDIDO POR CABLEVISIÓN

El Municipio de Zárate recibió a los delegados del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) que están llevando a cabo una medida de fuerza en Cablevisión Zárate desde la semana pasada por el despido de un trabajador.

El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, recibió a los delegados sindicales esta mañana en el Palacio Municipal en donde se interiorizó del conflicto y preocupado por la inacción del Ministerio de Trabajo se ofreció como intermediario para que las partes puedan llegar a un acuerdo y se restituya el puesto laboral.

Los representantes sindicales también fueron recibidos esta mañana en el HCD por el presidente Ariel Ríos, los concejales Ana Laura Allemann y Edgardo Avigliano de Nuevo Zárate, Jorge Blanco y Estela Mendaño del FR, e Irene Guehnneuf de Cambiemos.

“Es lógico que el gremio reaccione ante el despido de un trabajador”, dijo Bay después de la reunión, en la cual se solidarizó con el trabajador despedido ante los representantes gremiales.

“El despido es injustificado, fuimos al Ministerio (de Trabajo) para anunciar lo sucedido y que si no había cambios haríamos una medida de fuerza, pero no hicieron nada, entonces paramos primero en Zárate y a partir del lunes también en Campana”, dijeron los representantes sindicales.

Tras afirmar que “no hay motivos que justifiquen el despido”, explicaron que están esperando que el Ministerio dicte la conciliación obligatoria para que se abra una nueva instancia de negociación.

“Por la situación económica del país, en otras ciudades hemos tenido pérdidas de fuentes de trabajo”, indicaron, para luego destacar el gesto del Municipio de recibirlos y tratar de intermediar para solucionar el conflicto.



Dejá tu Comentario