MOVILES POLICIA LOCAL

EGRESAN NUEVOS AGENTES DE LA POLICIA LOCAL

Este miércoles 23 de diciembre a las 9.30 hs en el Palacio Municipal egresarán los nuevos agentes de la Policía Local. Así lo confirmó esta mañana Pablo Gallardo, director de Planificación Urbana.

Los efectivos de la Policía Local ya habían terminado su capacitación y estaban esperando el nombramiento para comenzar a trabajar.

Gallardo confirmó que luego de la jura –en la que estarán presentes autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense- los efectivos comenzarán a trabajar brindando seguridad y prevención en diferentes zonas del distrito.

La Policía de Prevención Local está abocada a la prevención y al patrullaje. Su funcionamiento está coordinado por el Intendente, quien eligió al jefe policial y a los responsables logísticos.

La flamante Policía es financiada por el Gobierno provincial, que abona las becas de estudio de los policías, les provee el uniforme, las armas y móviles para cada comuna. A su vez, el Municipio dispuso de todos los recursos necesarios para el funcionamiento de la Escuela de Policía Local y la apertura de la nueva comisaría, ubicada en Alem y Sargento Cabral, en el barrio de Villa Fox.

La Policía Local tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.



Dejá tu Comentario