CGC con Gral Sarmiento

DOS NUEVAS CARRERAS EN EL CGC

El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió esta mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) con autoridades y docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento para pulir algunos detalles y anunciar que en el 2016 se dictarán nueva carreras de grado en Zárate.

Silvia Fernández Sena, responsable municipal del CGC, explicó que en el CGC se dictará el año que viene la Licenciatura en Urbanismo y la Diplomatura en Administración y Gestión en las Organizaciones Públicas.

“Estamos interesados en la Licenciatura en Urbanismo a partir del diagnóstico que tenemos sobre el desarrollo de Zárate, la UNGS es la única que brinda esta carrera en el país y creemos que habrá muchos alumnos en esta nueva carrera”, dijo Fernández Sena luego de la reunión.

Por su parte, Gustavo Kogan, director del Instituto del Conurbano de la UNGS expresó que “tenemos una larga historia de vinculación con el Municipio de Zárate, y dentro de esta línea estamos trabajando con los equipos técnicos municipales para ofrecer la Licenciatura en Urbanismo, carrera que ya tiene 20 años en la Universidad, estamos cerca y es absolutamente viable poder brindar esta licenciatura en Zárate”.

En la reunión de esta mañana también estuvo presente Natalia Da Representaçao, responsable de la Licenciatura, quien adelantó que se trata de una carrera “que apunta a construir otro perfil de profesional, que dialoga con otras carreras similares, el urbanista trabaja con una multiplicidad de actores sociales y territoriales”.

La docente también resaltó que la Licenciatura en Urbanismo “es una carrera innovadora porque profundiza y amplía los diversos campos en los cuales un urbanista debe estar formado”.

Con respecto a la Diplomatura en Administración y Gestión en las Organizaciones Públicas, el profesor Alejandro López Accoto explicó que está orientada a los empleados públicos para comprender el funcionamiento de las organizaciones públicas desde sus diversas y múltiples áreas.

“El objetivo es tener una mejor comprensión de las organizaciones estatales para mejorar sus prestaciones”, indicó López Accoto.

La diplomatura es una carrera de pre grado, comenzará en la segunda quincena de marzo y consiste en 40 clases de 4 horas cada una.

La UNGS ya dicta en Zárate la carrera de Automatización y Control en el CGC.

Para ambas carreras, en las próximas semanas se brindarán más detalles.



Dejá tu Comentario