donamari 290516

DONAMARI ESTÁ TERCERO EN EL TORNEO DE LA FIAT PUNTO

La Fiat Abarth Competizione completó este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, donde las victorias quedaron en manos de Daniel Belli, el sábado, y Javier Jacobson el domingo.

El tradicional autódromo cordobés recibió una vez más a la monomarca de FS Motrosport y Fiat y como suele suceder el entretenimiento estuvo garantizado con dos grandes competencias, lucha en pista, adrenalina y algunos despistes con tono de espectacularidad.

La actividad comenzó el sábado con los entrenamientos y clasificaciones, con las primeras tendencias del fin de semana cordobés con Federico Braga dominando los ensayos y posteriormente Christian Romero marcando la pole position.

Pasado el mediodía del sábado se disputó la primera carrera del fin de semana y en la misma el poleman Romero se aseguró el primer lugar luego del semáforo verde, seguido de cerca por Belli y el campeón Hugo Ballester, quien retornaba a la categoría en esta fecha.

Apenas iniciada la prueba, se dio una de las incidencias más relevantes del día, ya que en una ajustada maniobra entre Pablo Melillo, Richard Stuart Milne y Federico Sciaccaluga, Melillo culminó afuera de la pista volcando de manera espectacular. Las grandes medidas de seguridad de los Fiat Punto Abarth resguardaron al piloto, quien solo sufrió algunos golpes por la inercia del accidente.

Una vez reanudada la competencia los tres líderes luchaban palmo a palmo, en tanto que detrás de ellos se daba una interesante pelea entre Pablo Ale y Sergio Pérez Garat por el cuarto puesto, siendo este último el que saldría airoso vueltas más tarde. Finalmente, la rotura del motor le impidió completar el resultado.

El cambio mayor se produciría a una vuelta del final, cuando Belli saltó a la punta superando a Romero en el veloz curvón del trazado mediterráneo y se encaminaría a una victoria que le daría una buena ventaja en el campeonato de pilotos, aprovechando que su principal rival, Brian Donamari, no tuvo una buena jornada y quedó afuera de la zona de puntos.

Detrás de Belli, quien ya ganó en tres oportunidades en el año, llegó Ballester, Federico Depauli, quien sigue siendo de los más regulares del certamen, Ale, Eduardo Ribatto y Mario Viel, completando el podio de la primera carrera.

El domingo, con la inversión de los diez primeros lugares de la grilla, se disputó la segunda competencia en la que Hernán Maienza largaba en la pole position, seguido de Daniel Cosenza y Javier Jacobson, quien tendría una gran competencia avanzando y llegando a la cima.

La primera vuelta de esta segunda carrera tuvo signos de similitud con la del sábado, ya que en una similar maniobra en el veloz curvón el auto de Pablo Ale salió despedido para afuera y en la tierra arada el auto se trabó originando el vuelco con signos de igualdad a lo sucedido con Melillo el día anterior. Nuevamente no hubo consecuencias físicas para el piloto.

La prueba se relanza en la cuarta vuelta y en la misma Jacobson da cuenta de Cosenza y se ubica segundo detrás de Maienza en franca lucha por el triunfo. Detrás de ellos, Belli empezaba a avanzar desde el tercer puesto y en cinco vueltas ya se encontraba octavo. Un giro más tarde debería abandonar con problemas mecánicos resignando puntos.

La lucha se centraba en la punta mientras Fede Braga se abría paso y avanzaba en el pelotón, al igual que lo hacía Romero, con ansias de recuperar lo perdido el sábado.

La calve de la carrera llegó en la novena vuelta cuando Jacobson superó a Maienza y se adueñó de la final hasta la bandera a cuadros, configurándose como nuevo ganador en la temporada. Detrás arribaron Maienza, Braga, Ballester, Cosenza y Romero.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Belli con 142 unidades, seguido de Braga con 122, Donamari 120, Romero 91, Depauli 89 y Ballester con 81 en las primeras colocaciones.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Abarth Competizione será el 18 y 19 de junio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.



Dejá tu Comentario