docentes marcha baradel

Docentes marcharon a la Gobernación

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación se manifestaron en las calles de La Plata en su segundo día de paro provincial para exigir mejoras salariales y de infraestructura. Además se plegó a la medida ATE y AJB.

En el segundo día de paro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense marcharó por las calles de La Plata hasta la gobernación. La movilización comenzó a las 10 desde Plaza Italia. La medida cuentó con el apoyo de ATE y la AJB que también convocaron a realizar cese de actividades en sus lugares de trabajo. Mientras tanto, el gobierno sostiene que descontará a quienes adhieran y afirma que el nivel de adhesión es menor al que dieron a conocer los gremios.

En el marco de las complejas negociaciones que llevan a cabo ambas partes y con serios problemas edilicios en los establecimientos escolares de la provincia, el conflicto de profundiza y los trabajadores manifestaron su malestar en las afueras de la casa de gobierno.

En ese aspecto, para los sindicatos la primera jornada de paro tuvo entre el 90 y el 95 por ciento de adhesión, pero desde el Poder Ejecutivo refutaron esa afirmación y estimaron que rondó en un 50 por ciento. No es la primera vez que ocurre este tipo de cruce entre ambos a través de los medios de comunicación.

Los docentes señalaron que “los trabajadores de la educación seguimos de pie, luchando para exigir escuelas seguras, salarios dignos y justicia por nuestros compañeros Sandra y Rubén”. Mientras que desde gobernación señalaron que “registramos un acatamiento al paro en el día 28 de agosto del 50% y 298 servicios educativos cerrados”.

El títular de Suteba, Roberto Baradel manifestó que “Ellos querían encapsular este conflicto en lo salarial con los dirigentes sindicales y se les derrumbó el relato. Hoy estamos en un conflicto educativo en el que toda la comunidad le está reclamando a Vidal que resuelva la situación y se haga cargo”. En tanto, Mirta Petroccini, de la FEB, dijo: “Parece mentira que tengamos que salir a la calle por la vida misma, por las muertes evitables que nos duelen día a día”.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario