FRENTEGREMIALDOCENTE

DOCENTES LLEVAN LA PROPUESTA A LAS BASES. UDOCBA PARA

Después de la nueva reunión paritaria y el cuarto intermedio solicitado por el Frente Gremial Docente, los gremios señalaron que “en 48 horas darán respuesta a lo propuesto por el gobierno. Luego de los plenarios”.

 

Tal cual informábamos ayer se llevó a cabo la reunión en el Ministerio de Economía, y luego del cuarto intermedio, los docentes comunicaron que “van a llevar la propuesta a las bases y ellos decidirán sobre el comienzo de las clases”.

 

La nueva propuesta de la Provincia es elevar el sueldo del maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a 7.000 pesos en marzo junto a la incorporación al básico de sumas no remunerativas a partir de agosto.

 

De inmediato el gremio conducido por Miguel Díaz, Udocba, se anticipó al dar a conocer su negativa a la propuesta oficial, sin dar lugar al cuarto intermedio que atravesó el Frente Gremial. Udocba, que pide un salario inicial de 9 mil pesos, anunció que el lunes y el martes llevará a cabo un paro.

 

Mientras tanto desde el Frente Gremial Docente informaron que “contestaran por escrito”, llevarán la propuesta a la Asamblea.

FOTO: archivo

 

 



Dejá tu Comentario