tartara 15 01

DOBLETE DE NACHO TÁRTARA EN LA CLASE A DEL TC REGIONAL

La Clase A del TC Regional tuvo el pasado domingo una fecha con 2 carreras en el Roberto Mouras de La Plata donde el múltiple campeón se llevó todo.

Primera Carrera:

Autor de la pole “Nacho” Tártara se llevaba la primera final definida en la meta sobre Rodrigo Escudero. Sergio Yacobone finalizaba tercero

Nacho Tártara volvió a cantar victoria. Esta vez se llevó la primera de las finales del día. Si bien lo hizo de punta a punta una neutralización a dos giros del final puso un marco de suspenso cuando la misma se reanudó con solo una vuelta de carrera lanzada. Fue en ese momento que Rodrigo Escudero se jugó a sobrepasar al Campeón que defendió su posición cruzando la meta en primer lugar con apenas 629 milésimas sobre el joven volante de General Rodríguez. Tercero en excelente labor y viniendo desde atrás Sergio Yacobone daba rienda suelta a su alegría. Cristian Genovese era cuarto mientras que José Ritacco finalizaba quinto.

Párrafo aparte para el “Pocho” Cuidet quien tenía en su auto un nuevo desarrollo de suspensiones que deberá todavía ajustar para tener un potencial que le permita pelear por la victoria. Otro muy buen trabajo el del joven “Tomy” Fontanot séptimo mientras que Gastón Bernardi, Gabriel Licalzi, Miguel Velazco y Hugo “Chito” Castro cruzaban la meta con el total del recorrido. Fabián Nowak rompía el motor y era duda para la segunda final, en tanto que Gastón Fernández solo podía completar dos vueltas antes de abandonar y Leo Reale que había roto el impulsor en la clasificación no era de la partida.

Segunda Carrera:

Partiendo desde el undécimo lugar “Nacho” Tártara hilvanó un nuevo triunfo que lo aleja en el Campeonato. Rodrigo Escudero nuevamente era su escolta y el “Pocho” Cuidet finalizaba tercero

Con la caída del sol la Clase A ponía en marcha su segunda y última final a través de la modalidad de Grilla invertida lo que hacía que Hugo Castro partiera desde la pole compartiendo la primera fila con Miguel Velazco quien debutaba en esta carrera en los chasis.
Gabriel Licalzi y Gastón Bernardi compartían la segunda fila, Tomás Fontanot y Marcelo Cuidet la tercera, José Ritacco y Cristian Genovese la cuarta, Sergio Yacobone y Rodrigo Escudero la quinta y Nacho Tártara junto a Fabián Nowak la sexta y en solitario partía Gastón Fernández.

Rápidamente los de atrás se vinieron para adelante y es por eso que no extrañó ver a todos los autos entreverados y peleando por posición. Los últimos rayos de febo le aportaban un marco particular a la competencia que se acortó a 7 vueltas por motivos de seguridad.

Nowak volvía a tener problemas con el impulsor y abandonaba en el giro inicial mientras que “Chito” Castro corría igual suerte debiendo desertar en el giro 2. El resto de los pilotos disputaban una apasionante final donde las preguntas eran hasta donde podían avanzar los de atrás.

Nacho Tártara despejó las dudas al tomar el comando del pelotón seguido de cerca por Rodrigo Escudero aunque sin ser inquietado. Pocho Cuidet superaba los problemas de la primera final (caía aceite del diferencial sobre los neumáticos traseros) y se ubicaba tercero. José Ritacco repetía lo muy bueno de la primera final y quedaba cuarto al igual que Sergio Yacobone que se colocaba en quinto lugar cerrando ambos un excelente fin de semana.

Gastón Bernardi definía a su favor el duelo con el joven “Tomy” Fontanot mientras que Gabriel Licalzi, Cristian Genovese, Gastón Fernández y Miguel Velazco llegaban a la bandera a cuadros cuando en la séptima vuelta se daba por finalizada la competencia.

Tras las dos finales disputadas Ignacio Tártara es puntero con 80.5 unidades, segundo Rodrigo Escudero con 69.0, tercero Marcelo Cuidet con 40, cuarto Cristián Genovese con 39 y quinto José Ritacco quien totaliza 37.5 puntos.



Dejá tu Comentario