suteba en las escuelas

Dirigentes de SUTEBA provincia recorrieron escuelas en Zárate

La Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, y el Secretario de Educación Técnica y Agraria, Gustavo Lappano, del SUTEBA provincia recorrieron diferentes escuelas de nuestra ciudad.

A partir de las denuncias que SUTEBA Zárate mantiene en lo referente a la situación de la educación pública en la ciudad, los dirigentes mantuvieron entrevistas con directores y docentes de la EP 5, ESB 13 y el Industrial.

Recorrieron las instalaciones de los establecimientos corroborando las diferentes problemáticas relacionadas con la falta de infraestructura, la necesidad de desdoblamiento de cursos, la autorización de cargos docentes, etc.

Docentes y directivos plantearon la fuerte preocupación por la falta de respuesta de las autoridades y la desresponsabilización del gobierno provincial en garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes como así también de la docencia.

La sobrepoblación de estudiantes en las aulas, la falta de respuesta a los pedidos de construcción de nuevas escuelas y aulas, la falta de docentes como consecuencia de de la no autorización por parte del gobierno provincial de los cargos correspondientes, la deliberada política de retraso en el pago de la obra del Industrial son algunos de los reclamos de la comunidad educativa.

La dirigente provincial Silvia Almazán declaró: “El gobierno habla mucho de educación pública de calidad, pero que los estudiantes no hayan podido acceder por varias semanas al Industrial por la falta de previsión del gobierno provincial en cuanto a la finalización de la obra conspira contra los derechos de docentes y estudiantes. Calidad educativa es destinar presupuesto y un desarrollo ágil de la política pública que garantice un derecho. Acá nosotros vemos claramente lesionado el derecho de los jóvenes y docentes. “

“Se necesitan recursos, de una eficiencia en la realización de las obras desde el Estado. En la Dirección General de Escuelas tienen un panorama absolutamente distinto al que nos plantean las familias y los estudiantes, y que nosotros hemos visto en las escuelas que recorrimos: falta de cargos docentes, aulas con más de 50 alumnos, la necesidad de desdoblar cursos y construcción de escuelas”, finalizó la dirigente

Posteriormente mantuvieron una reunión con dirigentes y delegados de la organización sindical  local, en la que establecieron un plan de acción sobre estas problemáticas.

Los dirigentes de SUTEBA, en conjunto con la comunidad educativa, continuaran reclamando fuertemente la resolución de estas problemáticas.



Dejá tu Comentario