FPV Toyota

DIRIGENTES PERONISTAS VISITARON TOYOTA

Intendentes y legisladores nacionales y provinciales del peronismo visitaron la planta automotriz de Toyota en la localidad de Zárate donde remarcaron la necesidad de “resistir el desarme de la industria nacional”.

“Nos preocupa la situación que vive la industria en su conjunto con el cierre de fábricas y despidos permanentes. Nuestro lugar es al lado de los trabajadores que hacen grande nuestro país por eso estamos recorriendo los polos productivos de la Provincia” explicó el Intendente Eduardo “Bali” Bucca tras conversar con los gerentes y los trabajadores nucleados en SMATA.

Por su parte, el Diputado Provincial Marcelo Torres remarcó que “la planta de Toyota nos enorgullece porque es un claro ejemplo de que los trabajadores argentinos podemos ser protagonistas de la producción automotriz latinoamericana. Ese es el país que queremos y por el que trabajamos con tanto esfuerzo”. Sin embargo, el legislador explicó que “mientras Toyota mantiene su crecimiento en Argentina desde hace 20 años; la producción nacional automotriz continúa en descenso, registrando una caida del 13,2% en relación a igual mes del año pasado según un informe de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores)”.

Cabe destacar que Toyota inició la producción en la Planta de Zárate en 1997 con un plantel de más de 400 trabajadores que hoy asciende a 5000, mientras que la producción anual pasó de 10.000 a 110.000 unidades.

Estuvieron presentes los intendentes de Bolivar Eduardo Bucca; de Hurlingham Juan Zabaleta; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ramallo, Mauro Poletti: de Laprida, Alfredo Fisher; el Diputado Nacional Oscar Romero, los Legisladores provinciales: Diputado Marcelo Torres, Mariano San Pedro, Graciela Rego, Andrés Quinteros, Gustavo Di Marzio, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Alejandra Martinez y el senador Patricio Garcia y trabajadores de SMATA.



Dejá tu Comentario